William Strahd

Mal mago, pero se esfuerza.

Description:

Humano, de baja estatura y un poco gordo.

Bio:

El linaje de William del cual se presume tuvo inicio en Ergoth antes de que fuese separado, época anterior al cataclismo ha estado marcado por el nacimiento de varios grandes líderes a través del tiempo.

William nacío en Kalaman y a muy temprana edad empezó a leer gracias a la enseñanza que le brindó su padre, Lucas Strahd quien es ingeniero de profesión encargado del mantenimiento de las más importantes construcciones de la ciudad.
Su madre es para él desconocida, debido a su fallecimiento al dar a luz.

Sin mayores complicaciones William fue educado entre caballeros de solamnia, magos y sacerdotes. Y fue un mago amigo de su padre quien descubrió las aptitudes de William para la magia y lo recomendó para ser admitido en la torre de la alta hechicería de Kalaman.

A pesar de ser muy inteligente, para William fue muy complicado hacerse mago en gran parte por la envidia de algunos de sus compañeros que siempre se burlaban de su habilidad para cambiar los hechizos y buscaban la manera de meterlo en problemas para evitar que avanzara más en su educación arcana.

Con el paso del tiempo y a través de muchos años de estudios, Palin Majere descubrió en uno de sus viajes un antiguo tomo de época anterior al cataclismo sobre una leyenda que hablaba de “los elegidos de Solinari” quienes eran magos con una habilidad extraordinaria para la magia que les permitía manipular los hilos de la magia de una manera distinta a la de la mayoría de los magos. La leyenda también decía que dichos magos solo aparecían antes de tiempos de catástrofes con proporciones épicas por lo cual eran vistos como portadores de malas noticias y no muy bien recibidos en algunos lugares.

Decidido a descifrar la autenticidad de esta leyenda, Palin organizó un viaje junto a William en un peregrinaje que le permitiría descubrir la veracidad de su sospecha. El viaje los llevo a recorrer gran parte de Krynn a lo largo del cual William descubrió que su maestro era en realidad un alto mago con una gran responsabilidad, prepararlo para lo que vendría.

En uno de los viajes toparon con Legión, y el combate no estuvo de su lado…Palin y William fueron separados y seguramente William hubiera muerto si no hubiera sido por la intervención de una mujer llamada Purgatoria que de la nada apareció bloqueando el ataque que habría de acabar con su vida.

Luego de que ambos escaparan de legión, llegaron a una pequeña aldea cercana. Purgatoria le dijo a William que no intentará buscar a Palin Majere porque los eventos actuales requerían que encontrará su propósito en la vida y dio a William la descripción de un grupo de aventureros que serían los únicos capaces de detener a Legión, y que para encontrarlos tendría que enviarlo a un lugar del cual debería encontrar la salida sin mayor ayuda de la magia y sin la posibilidad de ser rescatado nuevamente por ella.
Luego de entrar a la prisión donde habría de encontrar a dichos aventureros, William fue capturado por una pequeña escuadra de goblins quienes lo llevaron donde su líder para ser interrogado. Alli la fortuna de Solinari brillo con un gran esplendor pues inmediatamente William fue reunido con aquellos que necesitaba encontrar…ahora solo haría falta dejar ese interminable laberinto a tiempo para detener a legion y el gran peligro que representa.

William Strahd

LEGIÓN EPICO (D&D) accountant17