LEGIÓN EPICO (D&D)

El área blanca

Sesión de abril 21 - 2015

Saliendo de la sala del tesoro del dragón despues de que Bragdor y Bartelby salieran sin que nadie se diera cuenta, los demás exceptuando a Tikus se van para la habitación de descanso y actúan de la siguiente manera:

  • William identifica los objetos, 10 horas de identificación y luego una durmiendo, antes de salir prepara sus hechizos para que luego todos arranquemos.
  • Exodus se acuesta a dormir y se “tira un sustento”.
  • Tikus no encuentra el rastro de Bragdor y Bartleby y luego se va para la habitación de descanso.
  • Doc hacha fuerte se acuesta a dormir.
  • Lucian monta guardia.
  • Ali se acuesta a dormir dos horas, lee el manual de fortaleza que ha estado leyendo desde que entró al WLD y trata de aprenderse el mapa. Ali trata de desarmar las gafas pero las deja a un lado y le invierte un par de horas a trabajar con el salidometro de Belfire que resultó dañado.
  • Belfire intercala guardias con Rintrah y Lucian, entre guardias Belfire empieza a enseñarle a Rintrah a curar.
  • Rick se acuesta a dormir
  • Inhkan se acuesta a dormir
  • Los personajes que no tienen anillo de sustento, comen.

Despues de que todos terminan estas labores, pasadas once horas y quince minutos William dice en a todos en general – “Yo puedo tratar de encontrar al halfling y al enano” –
doc – “No me interesa”
Rintrah – “Aja, lo mas importante en este momento es encontrar la runa”
Ali – “Si ellos se fueron voluntariamente, se fueron, se fueron, nadie los obligó a irse”
Belfire – “Cuando vi las huellas, el enano iba corriendo y me parece que el halfling iba persiguiendo al enano”
Tikus – “Si, estoy interesado”
Wiliam se prepara para hacer el hechizo, se da cuenta que no tiene el espejo necesario para el hechizo y nada.
Rintrah sigue desesperado por ir a la runa, el tiempo que se ha invertido en identificar los objetos lo hace pensar en las cosas que pasan fuera de acá; el resto del grupo trata de calmarlo un poco.

Ali prueba el salidometro, sorprendido ve que marca 30, sale de la habitación y camina hacia el sur y hacia el este y el salidometro cambia a 29, Laucian lo acompaña, sigue caminando y no cambia el display, sigue moviéndose algo mas y nada que cambia, vuelve a reunirse con el grupo al ver que el salidometro no cambia más. Ali sugiere – “Ya que estamos aquí, revisemos la habitación C85” – El grupo lo acompaña.

Ven una puerta diferente a las demás es una gran puerta como las que se usan en las bóvedas de seguridad y no tiene por ningún lado orificio para insertar la llave. Después de que Ali revisa e indica que no hay trampas le dice a Tikus – “Trata de usar el medallón del dragón” – después de que Tikus revisa por algún momento encuentra una pequeña ranura en la que podría entrar el medallón -“Échense para atrás, que voy a abrir la puerta” – dice, mientras que en ese momento Ali saca su ballesta de Drake y apunta dentro de la habitación. Tikus inserta el medallón en la ranura y se escucha un mecanismo activarse dentro de la pared y casi instantáneamente la puerta se abre. Es una habitación algo grande, en el centro está la estatua de un ángel vistiendo una armadura, los ojos de esa estatua son esmeraldas. Tikus se dirige a Ali – “Revisa trampas en la entrada”. Ali meticulosamente busca alguna trampa entre el marco de la puerta el piso, escudriña el área de la entrada, lo que alcanza a ver son pequeñas marcas, polvo de magnesio en el suelo, signos arcanos, cómo si todo el lugar estuviera protegido mágicamente. Tikus pide al grupo que retroceda y saca el medallón, para darse cuenta que al sacarlo la puerta se cierra inmediatamente, Tikus – “Eso es lo que quería saber, porque de pronto el medallón me servía para desactivar la trampa dentro”, a lo que coloca el medallón nuevamente y la puerta, como era de esperarse se vuelve a abrir, -“Ya saben muchachos, hay que cuidar ese medallón, sacan ese medallón, nos dejan aquí encerrados” – le manifiesta Tikus al resto del grupo de aventureros. Ali con sus conocimientos en lenguaje arcano logra descifrar las marcas de la habitación, dándose cuenta que son una cadena de símbolos, el primero es muy obvio, una protección para las esmeraldas y junto a esta una maldición, la protección de las esmeraldas las hace polvo una segunda protección que hace que te pegues al suelo y la última hace que la estatua cobre vida para atacar al que tomó las esmeraldas. Tikus muy prevenido entra en la habitación, se detiene un momento, observa un escrito en el pedestal donde se encuentra la estatua y la armadura, el cual parece no entender y llama a Ali, quien sin demora entra a la habitación e interpreta el escrito en el pedestal en mención, no es más que otra trampa mágica que si tocas el pedestal te fríe con electricidad, puedes tocar la armadura y la estatua sin problemas. Tikus con mucho cuidado retira las piezas de la armadura de la estatua, la armadura pesa tanto que a Tikus le es difícil cargar todas las piezas. Nos dirigimos hacia C68 para buscar la runa de ingreso a la zona blanca.

Al llegar a C68 nos damos cuenta que la runa ya se encontraba allí, Ali verifica que sea la runa correcta para ingresar y al comprobarlo la lee, a lo que inmediatamente la puerta se abre, a lo que se puede notar un pasillo angosto y muy largo, las paredes, el piso y el techo están hechas de un mármol de color blanco resplandeciente , al final del pasillo hay una habitación (C67) que tiene un letrero que indica “Dejen sus armas aquí”, y hay un estante al lado del letrero para dejar las armas. Todos los miembros del grupo dejan sus armas en el estante, en esta habitación William decide quedarse identificando la armadura mientras los demás deciden explorar la zona blanca, Tikus, Doc, Exodus, Laucian e Ihnkan se quedan acompañándolo. En esta habitación (aún en C67), alcanzamos a ver una puerta la cual sin la runa de la bondad, sería imposible de ver. La sensación de náuseas y malestar que se sentían cuando entramos por primera vez al área blanca, sin la runa, ya no se siente. El resto del grupo avanza a la siguiente habitación, en la cual encuentran una mesa con muchas frutas, Belfire y Ali se apresuran a tomar la fruta y comerla, Rintrah come una mandarina, Ihnkan toma frutas y las lleva para compartir con William y Laucian.

El grupo que está explorando avanza a la siguiente habitación (C66), la cual es mucho más grande que la anterior, hay una pequeña lucecita azul flotante. La luz se acerca a Ali y le dice – “Bienvenido, Al Jordan” – Ali le pregunta – “¿Quién eres?” – La luz, con la misma tranquilidad con que habló al principio exclama – “Soy un arconte, mi nombre es Zrino”
Ali – “¿Cuál es tu función aquí?, ¿Cuál es tu misión?, ¿Dónde estamos?”
Zrino – “Mi función aquí es muy limitada, mi función es verificar que los que crucen realmente merezcan cruzar, esa es mi función. Una función muy humilde muy pequeña, yo básicamente cuido El Glaive
Ali – “¿Qué es El Glaive?”
Zrino – “_El Glaive_ es el arma para matar demonios”
Ali – “Ese Glaive, es un arma, se supone que es para controlar a los, a los demonios de esta prisión …”
Zrino interrumpe – “!No¡, es para matarlos”
Ali – “¿Para matarlos?, no se supone que están prisioneros, ¿Por qué habría de matarlos?”
Zrino – “La función del Glaive es matar demonios”
Ali – “¿Es una entidad, es una persona?”
Zrino – “Es un arma”
Ali – “Ah, es un arma. Y ¿qué tipo de arma es? Una espada, una ballesta, una pistola.
Zrino – “_El Glaive_”
Ali – “y ¿qué forma tiene? ¿Quién hizo ese glaive?, ¿de dónde salió ese glaive?”
Zrino – “_El Glaive_ lo entregaron los dioses a los ángeles guerreros y solo entregaron uno”
Ali – “¿Quién está aquí al mando? ¿Quiénes son los ángeles guerreros?”
Zrino – “Realmente yo no puedo ir mucho más lejos de aquí, pero al mando de esto estaba _Cyrlebrai_”
Ali – “¿Hace cuánto fue la última vez que pasó _Cyrlebrai _ por aquí? Osea, ¿Hace cuánto te encomendaron esa misión?”
Zrino – “_Cyrlebrai _ pasó por aquí, antes que su mundo se formara”
Ali – “¿Quiénes más han pasado por aquí desde que él se fue?”
Zrino – “Nadie más, ha entrado aquí”
Ali – “No te aburres aquí?”
Zrino – “El aburrimiento, no es un concepto que me afecte”
Ali – “¿Qué más conoces de esta prisión?”
Zrino – “Casi todo”
Ali – “¿Conoces las salidas?”
Zrino – “Si”
Ali – “Si te muestro un mapa, ¿podrías indicarnos cuál es la salida más cercana y la ruta más, ehh, digamos …”
Zrino – “¿Te refieres a un mapa de la prisión?”
Ali – “Si”
Zrino – “Permíteme verlo” – y Ali le muestra el mapa, a lo que _Zrino agrega – “Ese no es el mapa de la prisión”
Ali – “Oh, ¿Ese no es el mapa?, ósea …”
Zrino – “¡Ese mapa está alterado!, hay un rio de lava a su alrededor, ese no es el mapa de la prisión”
Ali – “Ósea que la prisión originalmente, no tenía ese rio de lava, según… ”
Zrino – “Correctamente, y hay un pedazo inundado que no hace parte de la prisión”
Ali – “Una pregunta, el área que está señalada por un circulo dorado en la mitad, ¿Qué es?”
Zrino – “Esa es la celda de _Krashbeck_”
Ali – “¿Quién es _Krashbeck_”
Zrino – “Es el príncipe y líder de los demonios”
Ali – “Y tu puedes saber ¿qué prisioneros están aquí todavía?”
Zrino – “No puedo saberlo, estoy aquí desde antes que tu mundo se formara”
Ali – “Puedes decirme por favor, en la habitación C21 ¿Quién estaba?”
Zrino – “No lo sé”
Ali – “¿eso es una celda?”
Zrino – “Si, fue concebido originalmente como una celda, pero ¿quién estaba? No sé”
Rintrah – “¿En qué zona se encuentra la salida?”
En ese momento Zrino hace un dibujo en el aire moviéndose muy rápidamente, y los que están en la habitación logran ver un mapa – “Este es el mapa original de la prisión” – el mapa es parecido al que poseen los aventureros
Belfire – “¿En este mapa donde se encuentra la salida?”
Ali – “Ahí en C21 hay como una especie, de, en la pared norte, hay como una especie de arcos, ahí ¿hay una entrada?”
Zrino – “Es un portal”
Ali – “Ahí está, si vieron, y ¿cómo se entra por ese portal?”
Zrino – “No lo sé”
Ali – “Pero si es la entrada de esa celda, supongo”
Zrino – “Si, un área para vigilar, para ver al interior, para enviar comida, no necesariamente la entrada”
Rintrah – “Y en este mapa, como tú lo recuerdas ¿dónde quedaba la salida?”
Zrino – “Queda en la zona más al norte y más al este”
Ali – “Hacia el noreste, donde está la puerta roja esa, que hay como una cosa grandota ahí, ¿si?”
Zrino – “Más, allá”
Ali – “¿Más allá? Ósea, arriba, arriba” – después de una pausa pregunta – “¿Sabes dónde hay una biblioteca en este edificio o en esta prisión? O ¿dónde quedaba la biblioteca?
Zrino – “Originalmente había una al norte de aquí”
Ali – “¿Al norte? Puedes indicarme por favor, ¿en qué punto exactamente?”
Zrino – “En el área custodiada por los canarcontes
Ali – “¿Los canarcontes? Ellos ¿Quiénes son?”
Zrino – “Eran, divertidos los _canarcontes_”
Ali – “¿No me lo puedes señalar aquí en el mapa?”
Zrino indica- “en el área cercana al sur de la celda de _Krashbeck_” (G3 suponemos)
Rick – “Bueno y donde está el arma que … ”
Ali – “El _Glaive_”
Zrino – “_el Glaive_ espera en la habitación que sigue”
Rintrah – “Tenemos un compañero ciego, y uno sin un brazo”
Zrino – “Lo lamento mucho”
Ali – “¿_El glaive_ puede ser sacado de esta área blanca?, que si es posible ser sacado y utilizado por fuera de esta área”
Zrino – “Si”
Belfire – “¿cómo se llama el área blanca?”
Zrino – “No tiene ningún nombre”
Belfire – “tengo un problema porque un par de amigos están amputados, ¿hay alguna habitación donde podamos recuperar sus miembros perdidos?”
Zrino – “No en esta área, al norte de aquí, en el área al norte de aquí había una habitación de sanación, no sé si aún esté funcionando”
Belfire – “¿En qué parte más o menos?”
Zrino – “Cerca al área de los canarcontes, estaba a cargo el señor de las tres villas
Ali – “¿el señor de las tres villas? Y ¿Quién era el señor de las tres villas”
Zrino – “El segundo al mando de la prisión”
Ali – “Esta prisión está abandonada hace muchísimos años, la persona que te encomendó la tarea, no pensó que estarías tanto tiempo aquí, ¿no quieres salir con nosotros?”
Zrino – “El tiempo para mi es distinto”
Ali – “¿Hay manera de comunicarse contigo desde alguna otra parte de la prisión?”
Zrino – “Solamente puedo hablar contigo si estás aquí”
Belfire – “¿Hay manera de comunicarnos con nuestras deidades hacia el exterior?”
Zrino – “Algo pasó en algún momento, que hizo que la prisión perdiera comunicación con los dioses”
Ali – “pero antes había comunicación ¿cierto?”
Zrino – “Si”
Ali – “Y ¿dónde se hacia esa comunicación?”
Zrino – “En todas partes”
Ali – “Eso ¿hace cuánto fue?”
Zrino – “Hace mucho tiempo”
Ali – “¿Por qué a los demonios no les gusta dar el nombre?”
Zrino – “Porque un clérigo, podría expulsarlos”
Ali – “Ósea, teniendo el nombre, se podría expulsar un demonio hacia el infierno”
Zrino – “Si, lo mandaría de regreso”
Ali – “y ¿Cómo se hace eso?”
Zrino – “No lo sé”
Rhintrah – “El clérigo debe saber”
Ali – “Sabes si el Glaive ¿todavía está aquí?”
Zrino – “Si, en la próxima habitación”
Ali – “¿Nos autorizaría a usar el glaive para matar un demonio?”
Zrino – “Puede usarlo, pero no puede salir de la prisión”
Ali – “¿Debemos regresarlo aquí, o lo podemos en algún lugar en especial para que el regrese?”
Zrino – “El regresará”
Ali – “¿Es un arma inteligente?”
Zrino – “Es un arma”
Ali – “¿Es indispensable ser buenos para usarla?”
Zrino – “_El glaive_ es un arma, quien la use, es otra cosa”
Ali – “¿Podremos descansar en la siguiente habitación?”
Belfire – “Nos puedes decir ¿Qué encontraremos en cada habitación de esta zona?”
Zrino – “Si, En la siguiente habitación el glaive, en la siguiente otro guardián como yo, en la que sigue encontrarán comida”
Ali – “¿Esa comida se puede sacar de acá?”
Zrino – “Se pudrirá si sale de acá”
Ali – “¿Hay algún sitio donde podamos conseguir agua para tomar?”
Zrino – “Hay unos pilares en la sección A”
Ali – “¿Más cerca no?”
Zrino – “No”
Ali – “¿Sabes del preso Atrocitus?”
Zrino – “No”
Belfire – “¿Por qué los ángeles abandonaron la prisión?”
Zrino – “Los angeles no abandoraron la prisión”
Ali – “¿Dónde están los angeles?”
Zrino – “No lo sé”
Ali – “¿No quieres salir un rato para obtener más información?”
Zrino – “No puedo abandonar esta habitación”
Laucian – “¿Hay un arco en alguna parte del dungeon?”
Zrino – “No lo sé”
El grupo le da las gracias y continúa. En la siguiente habitación, la cual es mucho más amplia y está vacía a excepción del centro donde flota el glaive. Rintrah toma el glaive para entregarlo posteriormente a Doc.


OBJETOS ENCONTRADOS


PNJ ENCONTRADOS

  • ZRINO : Arconte (Los arcontes son celestiales originarios del plano de Celestia. Se encargan ellos mismos de la protección del plano, y también se consideran guardines de todos aquellos que son inocentes o están libres de todo mal. Son los enemigos naturales de los infernales, especialmente de los demonios)

PNJ MENCIONADOS

  • Cyrlebrai : Estaba al mando de la prisión.
  • Canarcontes : (Un humanoide de complexión musculosa con cabeza canina parece tanto tranquilo como listo para el combate, con un espadón sujeto con correas en su ancha espalda y con una expresión que indica inteligencia y voluntad de protección.)
  • El Señor de Tres Villas : Segundo al mando de la prisión
  • Krashbeck : Es el príncipe y líder de los demonios, su celda es G100.

NOTAS DE INTERES

  • Un clerigo que tenga el nombre de un demonio puede realizar la expulsión de este
  • El Glaive nunca debe salir de la prisión (puede ser dejado en cualquier sitio y el volverá a su puesto)
  • El salidometro está marcando algo
  • Al parecer la salida está en N252
  • Hay una biblioteca en G, suponemos que es en G3, en esa zona hay canarcontes
  • Habitación de sanación, mencionada por Zrino, cerca del área de los canarcontes, estaba a cargo el señor de las tres villas

SUGERENCIA DE REPARTIR EL TESORO

  • Escudo Expansor: Se sugiere dárselo a Exodus para que pueda protegerse en medio de una batalla.
  • Espada Pistola: Se le entregó a Laucian
  • Broche halcón: Se suguiere entregarla a Exodus ya que una vez a la semana permite ver al portador por dos horas.
  • Lira de construcción: Se piensa asignar a un bardo si llega a haberlo.
  • Carcaj de ehlonna: Lo tiene Laucian
  • Medallón de pensamientos: Rintrah desea usarlo, William sugiere que lo use alguien que hable varias lenguas, a lo que Rintrah aporta que quien use la armadura podría usarlo ya que esta última le da 3 idiomas más. William suguiere que se le entregue a alguien que sea bueno interrogando.
  • Cinturón de fuerza de gigante +6 : Se sugiere entregarlo a Inhkan ya que no tiene armas y por ser de fuerza le aumentaría el daño.
  • Herramientas de Ladrón: Se sugiere entregárselas a Bartelby, también hay opción de dárselas a Tikus o Belfire ya que al ser exporadores también las pueden usar.
  • Puñal de Ladrón: Se sugiere entregárselas a Bartelby
  • Pociones Curar heridas graves (3d8 +3): No tengo reportado quien las tiene, hay que repartirlas entre varios para poder usarlas.
  • Armadura: Se sugiere que se le entregue a Rick (El Master confesó que él había pensado la armadura para Alfredo)
  • Liquid Razor: Lo tiene Inhkan, ya se están comunicando

Comments

b1nar10

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.